Qué importante es el olor cuando llegas a casa, ¿verdad? O cuántos olores nos recuerdan a momentos de nuestra infancia, como si fueran una magdalena de Proust. Sobre todo en este momento del año donde hay olores característicos que nos llenan el alma: el olor a galletas de jengibre, el olor de los guisos, de la chimenea chisporroteando, de las tartas en familia, del café, del chocolate caliente, de la copa de vino que tinto que nos calienta el estómago, de la naturaleza que asoma por la ventana… Se acercan las fechas más mágicas del año y queremos oler ya a esos días, por eso muchas marcas de velas ya han lanzado sus colecciones especiales. Hemos hecho una colección porque… It’s beginning to smell a lot like Christmas.
Ver esta publicación en Instagram
Clo
En Clo Madrid proponen velas más minimalistas… Pero igual de sofisticadas. Un toque dorado no solo en la vela, también en su recipiente. Porque las velas no solo aportan calidez con el olor, también por lo que son.
Ladenac
Desde Milán nos fascina esta marca de velas, de las que destacamos las más especiales que lanzan a finales de año… Una vela que casi parece una obra de arte, ¿verdad?
Baobab
De todas las velas de Baobab hemos elegido uno de sus últimos lanzamientos, Kilim. Una vela que se inspira en estas alfombras mágicas, cuyos estampados podemos ver en los colores de la serigrafía del mismo recipiente. Una vela fantástica que huele a bergamota, cedro y almizcle, y que nos hace soñar con su olor, como las alfombras mágicas que nos llevan a otros lugares de ensueño.
Tom Dixon
Las velas de Tom Dixon también son una opción. ¿Nuestra favorita? Water, con una mezcla misteriosa de ámbar gris, almizcles y madera de cedro.
Diptyque
Los olores de Diptyque son mágicos, al igual que la presentación de sus velas. En estos momentos en los que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y los días son cada vez más fríos, es necesario que esos olores de estos días vuelvan a casa. Por eso nos encanta la vela Étincelles, con olor a fuego de leña, a chocolate y a café. Una vela de edición limitada en cuyo frasco encontramos estrellas doradas y plateadas, como si de un trozo de noche se tratara.
Nest Nueva York
¿Para una tarde de otoño? La vela Moroccan Amber de Nest New York... Porque las tardes de invierno también pueden tener un toque más exótico.
Loewe
Tomate Leaves, Oregano, Scent of Marihuana… Hay muchos olores que nos gustan, aunque para estas fechas, en las que nos apetece campo y tranquilidad, el olor que nos gusta es Honeysuckle, con olor a madreselva. «Una creación olfativa que realza los aromas puros de la naturaleza», dicen desde Loewe.
Trudon
De la Maison Trudon hay muchos perfumes que compartir. Desde que la firma se fundó en la la Rue Saint-Honoré de 1643, perfumen hogares, palacios, estancias… Para Navidad han sacado su propia colección, y no podemos no compartir uno de sus olores para estos días. Hemos elegido FIR, que tiene olor a árbol de Navidad. «Hay toques de mirra y absoluto incienso, que aportan profundidad a las notas de cabeza del perfume, que son pino siberiano y abeto».
Byredo
Desde Byredo también han lanzado una colección inspirada en las vacaciones más especiales del año. Y de todas las fragancias hemos escogido Bibliotèque. «Resguardadas del paso del tiempo, las bibliotecas tienen el poder de teletransportarnos a un mundo en suspensión. La calidad aterciopelada del papel, plasmada en un toque de melocotón, ciruela y vainilla, además del pachulí como columna vertebral, recorre esta composición», así hablan desde Byredo de esta magnífica vela que huele a largas tardes de lectura al calor de una vela.
Jo Malone
Jo Malone y sus velas que llegan desde Inglaterra… También es de nuestras marcas favoritas, y como suele ocurrir con estas grandes firmas, también tienen una colección especial para estas fechas. Velas que huelen a otoño y a invierno, a momentos de calidez, a fuego, a toques dulces. A tardes resguardados del frío. Hemos elegido esta vela de la edición limitada Townhouse Glowing Embers, que invita a «reunirse alrededor del fuego del calor de una chimenea con sus seres queridos. Las llamas crepitan, las conversaciones fluyen y el aroma reconfortante del esplendor de las brasas llena la sala«. Huele y suena bien, ¿verdad?
Acqua di Parma
Las velas de Acqua di Parma también nos acompañan en estas fechas especiales. Nos gusta Oud, de edición limitada, perfecta para los últimos días del año. Por su olor y por su estética.